¡FELIZ AÑO NUEVO! Las horas, los días y los años del 2010 han terminado, su tiempo terminó, pero a este tiempo atronómico le llamamos “Chronos”. Sabemos que existe otro tiempo al que le llamamos “Kairos”, este el tiempo humano, el tiempo oportuno para hacer algo importante relacionado con nuestra superación como personas. . Sería el tiempo propicio que debo aprovechar, porque una vez pasado, no volverá. .
Este tiempo es mucho más importante desde el punto de vista religioso. Se trata del tiempo que Dios me da a mí como oportunidad de crecer en el ser. Para traspasar realmente la frontera de un nuevo año es bueno hacer una reflexión sobre sí mismo y valorar cómo estamos haciendo uso de algo tan importante y tan efímero como el tiempo cronológico.
Estamos equivocados cuando decimos alegremente: ¡Cómo pasa el tiempo! No pasa el tiempo, pasamos nosotros. Pero lo tremendo es que lo que somos hoy, depende del uso que hemos hecho de ese tiempo que decimos que pasa.
Sabemos que Dios es amor y que el don de sí mismo es total, absoluto y eterno. Nunca se podrá “arrepentir” de ser lo que es para nosotros. Pero ese don no es una imposición desde fuera. Si el hombre no lo descubre y lo acepta, no significará absolutamente nada para él. La aceptación de ese don que es Dios, tenemos que hacerla desde la más profunda humanidad. No es suficiente una vida biológica y racional plena. Es necesaria una perspectiva humana que sólo se da más allá de lo biológico y lo racional.
Para que Dios llegue a nosotros, tenemos que concebirlo y tenemos que darle a luz. Tenemos un tiempo limitado para llevar a cabo ese programa. Tampoco debemos asustarnos si a nuestra edad no hemos hecho el trabajo. Dice un refrán oriental: el buscar puede llevar toda una vida; el encontrar es cuestión de un instante.
!QUE ESTE NUEVO AÑO SINTAMOS CADA VEZ MÀS VIVAMENTE LA PRESENCIA AMOROSA DE DIOS EN CADA`DÌA DE NUESTRA VIDA Y QUE ÈSTE SEA EL MOTOR PARA SEGUIR BUSCANDO LA VERDAD DE NUESTRA FE...!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario