martes, 14 de septiembre de 2010

COMENTARIO DE VIOLETA ALVAREZ AL CAP. 14 SOBRE MATRIMONIO

COMENTARIOS SOBRE EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO


Violeta Elizabeth Alvarez Barragán

Para comprender mejor el tema preferí leer varios artículos, en los cuales encontré comentarios interesantes.

En aquellos tiempos los fariseos querían poner a prueba a Jesús, para saber que pensaba acerca del matrimonio y el divorcio, ya que en la cultura judaica, las mujeres no tenían voz ni voto, eran maltratadas y solamente estaban al servicio del hombre.

Ellos pensaban que Jesús los iba a apoyar pero no fue así ya que esa doctrina estaba hecha para los varones y las mujeres se consideraban propiedad de los hombres.

Jesús defiende a las mujeres diciendo que el hombre que repudia a las mujeres comete adulterio contra ellas. En la Biblia vienen varias citas que nos hablan sobre esta doctrina. Pero no es conveniente leerlas al pie de la letra sino entender todo el contexto.

En el Génesis 1y2 Jesús avala la doctrina cristiana sobre el Matrimonio, funda la unión de la pareja en el amor, no en la conveniencia social, no en los intereses familiares, no en la atracción corporal.

Sin embargo, en la vida actual estos factores antes mencionados se presentan más frecuentemente, y la relación de pareja se va deteriorando.

El sacramento del matrimonio no es el que se realiza en el altar, se va construyendo día a día. Los sacramentos son una necesidad humana, no una exigencia de Dios. Es el resultado de la unión de un signo con una realidad significada.

No puede haber sacramento sin auténtico amor, cuantas parejas comentan que se acabó el amor, para mí es que en realidad se confundió el amor con enamoramiento y este sólo dura un tiempo.

Al casarme me dí cuenta que yo idealizaba mi matrimonio, pues no pensé que fuera ser una relación muy complicada, conforme pasaba el tiempo descubrí que no hay soluciones mágicas, que el trabajo para llevar a cabo una mejor relación con el otro es real.

Que tenía que conocerme, aceptarme, respetarme y valorarme para poder comprender mejor al otro y aceptarlo tal cual sin quererlo cambiar.

Ahora pienso que la relación de pareja vale la pena, el proceso es lento y difícil, pero cuando los dos queremos ir creciendo juntos puede ser más llevadera.

He aprendido a levantarme y a ver las crisis como oportunidades así como El me a enseñado a ver las cosas de otra manera, he decidido trabajar con la comunicación para poder relacionarme mejor.

Es un trabajo en equipo, cada uno tiene su proceso y lleva tiempo. En la medida en que nos conocemos realmente como somos y solucionamos nuestras diferencias nuestro amor se consolida más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario