viernes, 25 de junio de 2010

APORTACIÓN DE CHAQUI IÑESTA SOBRE EL CAPÍTULO XIV

Al leer el Capítulo XIV de Lenaers me doy cuenta de que los sacramentos tienen que ver con las etapas importantes de nuestra vida.


Es una pena que el Bautizo en la actualidad se haga como algo separado de la vida diaria, donde solo es un requisito más, porque los papás únicamente piensan en las personas que se van a invitar y quiénes serán los padrinos, deseando que sean personas que estén muy bien económicamente hablando. Pero no les interesa en lo más mínimo seguir preparando a sus hijos de lo que implica estar Bautizados. No les explican que es una "vinculación consciente con la comunidad eclesial que lo acogen, porque es en ella donde se encuentra a Jesús y mediante Él al Padre" como dice Lenaers. Yo creo que se deberían de Bautizar cuando son más grandes, más preparados de lo que es recibir este Sacramento.



En cuanto al Sacramento de la Confirmación qué bueno que en la actualidad se trata de hacer a la edad de los 14 ó 15 años, los chicos ya están un poco más conscientes, los muchachos están necesitando a Dios, pero ni siquiera lo saben porque no lo conocen y nunca han tenido un encuentro personal con Él. Con los años que llevo trabajando con los jóvenes, descubro que en esta etapa de su vida tienen muchas dudas de fé, también problemas con sus padres, maestros y compañeros de escuela. Por esto el llevarlos de la mano a un encuentro con ellos mismos, con sus papás, con sus amigos y sobre todo con Dios, los marca fuertemente, puesto que en los momentos que lo necesiten recordarán que Dios los ama profundamente. Algunos de ellos me han comentado que su vida nunca ha sido igual después de este maravilloso encuentro con Dios a través del Espíritu Santo, en este Sacramento de la Confirmación.



En el Sacramento de la Unción de los enfermos, estoy segura que lo que más ayuda es que la persona que lleve este Sacramento esté continuamente con el enfermo, que no solo esté un día y nunca más. El que se les de acompañamiento y consuelo es de mucho apoyo en estos difíciles momentos de su vida, en esta etapa de transición, tener la seguridad que todo está bien y que solo es un paso el que van a dar. Me encantó leer lo que escribió Meche, se ve que ella ha vivido plenamente este Sacramento, como un apóstol de la salud con sus seres queridos.



En cuanto al Sacramento del Matrimonio en las diferentes lecturas me encantó descubrir este Sacramento, fue algo muy enriquecedor. Yo personalmente me casé muy joven y creo que en esa época muchas lo hicimos sin saber muy bien a lo que nos estábamos comprometiendo, pero eso sí, no estábamos pensando como lo hacen los jóvenes en la actualidad, si me va mal, me divorcio. Estoy segura que todos los matrimonios hemos tenido momentos maravillosos cuando nace cada uno de nuestros hijos y en la actualidad el nacimiento de cada nieto…. Pero también hemos tenido momentos muy difíciles, problemas económicos, enfermedades de nuestros hijos o de nuestra pareja, problemas de comunicación, etc. etc. El saber que podemos perdonarnos una y otra vez y volver a empezar con la presencia de Dios (que es Amor) en todo momento, esto nos ayuda siempre. Cada día descubro que me encanta ser esposa y madre, disfruto mucho a mis 4 hijos y a mis 3 nietas cuando nos reunimos todos alrededor de la mesa y platicamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario