viernes, 18 de diciembre de 2009

APORTACIÒN DE RITA TOVAR

Creer en la resurrección? o sentir que Jesús vive?
Bueno, yo me quedo con lo segundo, porque la resurrección así como así, carece de explicación y contraviene las leyes de la naturaleza, y si ya con antelación hemos dicho que Dios no trasgrede las leyes del universo. ¿como entonces, podría hablarse de resurrección en los términos que nos enseñaron? no...no...
La vida misma es un ciclo: vida-muerte-vida, tal vez aquí esta la respuesta a tantas inquietudes que nos aquejan, porue siempre tenemos la oportunidad de nacer a algo, de ser nuevos siempre, a pesar de que físicamente nuestro cuerpo resienta el paso del tiempo, es así que este renacer ha de ser la resurrección de que habla el evangelio, tenemos que morir a nuestros apegos, a nuestro ego, luchar constantemente con éste, porque es él el enemigo y no los demás; pero nos cuesta verlo de esta manera, el ego, siempre se quiere imponer, por eso se hace necesario morir a lo viejo, a lo que no nos ayude a crecer como personas para que así se de la posibilidad para "resucitar", para nacer a una nueva persona, seguramente, al ser humano que realmente somos, habitados por Dios. Esto me dice que tengo un camino muy largo que transitar; pero también, que no estoy sola, que hay muchas personas que estan en la busqueda y que estamos acompañados de Jesús y su Padre, nuestro Padre. Por ello en la medida que me esté desidentificando de mi yo, de mi ego, en esa misma medida vislumbraré a mi Yo Profundo esto debe ser la resurrección, la que nos lleve a la presencia del gran Misterio, o sea, hace falta una verdadera preparación que implique testimonio de vida, (nada fácil, por cierto) por lo pronto yo apenas balbuceo...
Hasta aquí llega de momento mi participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario