jueves, 15 de abril de 2010

LOS RITUALES LLAMADOS DE TRÁNSITO. BAUTISMO Y CONFIRMACIÓN

REFLEXIÓN. CHAQUI O. DE IÑESTA

EL BAUTISMO

Es una pena que en la actualidad el sacramento del Bautismo a perdido su verdadero significado, que es el de estar plenamente adheridos a Cristo, a su Iglesia. Se ve como algo ritual, como algo que ayuda a tener el papelito para pertenecer a una Iglesia que ni siquiera se conoce, ni se pertenece. Ahora en día se preocupan más por escoger a unos padrino que sean amigos y que ayuden a resolver problemas económicos, en lugar de preocuparse por escoger unos padrinos que ayuden al hijo a acercarse cada vez más a Dios, que les den un buen testimonio de vida, un buen ejemplo.

CONFIRMACIÓN

Al leer los diferentes artículos relacionados a este Sacramento, también descubro que muchos se acercan a pedir este sacramento únicamente porque ya les toca, porque lo necesitan para casarse por la Iglesia, pero que no se quieren comprometer estar unidos a Jesús y comprometerse a ser cada día mejores seres humanos.

Yo tengo varios años trabajando con muchachos adolescentes y veo con agrado que mucho de lo que les tratamos de transmitir es eso, que descubran el gran Amor que Dios les tiene, y cuando descubren ese gran Amor, su vida se transforma y yo he palpado grandes cambios en los muchachos. Desgraciadamente veo que en la actualidad los padres están verdaderamente alejados de la Iglesia y únicamente se acercan a pedir el sacramento por compromiso, pero totalmente desvinculado de sus vidas y cuando los chicos quieren que sus padres asistan a la Iglesia con ellos, no los apoyan, para estos padres es un verdadero estorbo todas las actividades de la Iglesia, están muy ocupados con otras cosas.

Yo sigo trabajando en esto, porque me gusta y porque aunque a veces siento que trabajo en el aire, he descubierto que si, hay chicos que me dicen que lo que vivieron en este año de preparación verdaderamente los marcó. Que cuando necesitan a Dios, saben que El los ama plenamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario