lunes, 12 de abril de 2010

Aportacion Gustavo Gómez

Comentarios de Gustavo Gómez al Capítulo No. 14 Sesión 4

Una vez realizadas varias sesiones en donde hemos comentado lo concerniente a los sacramentos y el espacio que hemos dedicado nos permite continuar con el análisis del tema, entonces me voy a permitir seguir comentando los relativo al Capítulo 14.
Ya señalaba con anterioridad que los sacramentos es el proceso de afiliación establecido por la iglesia para el control de sus fieles. Para ello, en cada sacramento cumplido te van entregando la renovación o vigencia de tu fe (de lo contrario estas en pecado). Este procedimiento se me figura al de credencialización del IFE, en donde en la parte de atrás de la credencial, colocan algunos cuadros por año de votación y para ello en cada elección realizan una perforación como esquema de control. Dicha credencial tiene una vigencia y posteriormente viene una renovación.
Así la iglesia con sus sacramentos; pareciera que te entrega tu credencial al nacer o en el bautismo y a lo largo de tu vida tienes que checar sacramento por sacramento, para que al término de tus días, entregues la credencial para demostrar que cumpliste en vida y así la iglesia te pueda abrir el reino de los cielos. ¿Qué patético?
Los signos y los ritos nos sirven, entre otras cosas, para llevar a cabo una celebración, derivada de un acto en donde la felicidad, la alegría, la amistad, el acompañamiento, la paz, etc; se manifiestan en forma de festejo o fiesta, y para nuestro caso, para poder establecer y reafirmar los vínculos que nos unen a EL, y no para ser objeto de conteos de afiliación y control de nuestra Fe.
Todos llevamos nuestro proceso de crecimiento al paso que nosotros mismos marcamos, y si deseamos re-significar los sacramentos, así sea, entonces celebremos nuestros ritos, celebremos nuestros signos por amor a EL, pero sin obstinarnos en perpetuar falsedades que la iglesia consagró.
Dios es lo más grande que haya sucedido en nuestras vidas, y no necesita de la mentira para ser amado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario