martes, 27 de abril de 2010

PARTICIPACIÓN DE ELISA ZEAVERT CON RELACIÓN A LA CRISIS ECLESIAL

Muchas veces no tengo tiempo de escribir los pensamientos y darles forma:: te mando esto que me ha dado vueltas en mi cabeza.

¿QUE ES IGLESIA?

Amo a mi Iglesia, me duele ver lo que está pasando, porque son claros los signos de que necesitamos un nuevo Concilio, como lo hizo el Papa Juan 23. Pero también es confuso para muchos creyentes este concepto, algunos piensan que la Iglesia es la jerarquía, el gobierno eclesiástico, otros que es el conjunto de personas que profesan la religión cristiana fundada por Jesús, y otros hasta ven a la Iglesia como el edificio donde se reunen los fieles....como vamos a vivir el mensaje de Jesucrito, y que más tarde San Pablo, lo dijo que somos el Cuerpo Mistico de Cristo, y que cuando un miembro sufre, todos sufrimos igual. por eso, Todos formamos parte de la Iglesia, y como tal, tenemos el deber de vivir sabiendo que somos parte CRISTO, y que DIOS tiene un plan para la humanidad.La Visión es vivir todos como hermanos, sociedad fraterna...
La institución Iglesia, está sufriendo cambios importantes, como muchas instituciones, donde ante la modernidad y la globalización, han hecho que se valoren muchos aspectos. sobre todo la importancia del ser humano, como hasta el más pequeños de los colaboradores, siempre tienen mucho que opinar,..
Apertura es lo que necesitamos, verdadera espiritualidad, donde el Espiritu del Señor pueda hablar en todos los miembros de la Iglesia, y exista esa escucha, para que la cabeza, de este Cuerpo Mistico que es Cristo, pueda dirigir a estos hombres y mujeres consagrados, a que lleven a la Iglesia por los Caminos que el Señor quiere.
como dice unos de escritos que me encantó el SER IGLESIA.....VIVIENDO SU PRESENCIA EN TODO NUESTRO DIARIO QUEHACER.
Son algunas ideas, los artículos están muy interesantes, y te obligan a aprender a pensar......no todo nos fue dado,,,,,,hay que despertar la conciencia hacia la Voluntad Divina, siendo verdadera Iglesia en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario