viernes, 30 de abril de 2010

Participación bastante atrasada....

Comentarios de Elsa Urbina
Capítulo 14 b Los cinco llamados rituales de tránsito
El miedo reinaba, todo lo llenaba…. Siempre Alguien viéndote desde arriba, si no te confesabas bien, si no decías todos los pecados, si no bautizabas rápido a los niños, si no los preparabas bien para la primera comunión y si no se confirmaban, a esto último los llevé a fuerza, casi arrastrando pero aún cumpliendo con esas responsabilidades no llegaba la tranquilidad… seguía el miedo de que se desviaran, que no fueran a misa…etc. Impuse, obligué, forcé, exigí, y pido disculpas
Que ventura de Emiliano vivir sin telarañas teológicas, ni ritos impuestos, ni celebraciones sin sentido, pero…. ¿habrá alguien que le hable sobre Quien lo ama incondicionalmente? ¿Que el miedo no habitará su alma si confía en el amor de Dios?
¿Qué nunca está completamente solo?

Es así que a través de ahondar en esta forma nueva de entender el Cristianismo he ido caminando y quitando todo aquello obstaculiza, obnubila, la maravilla de mensaje que Jesús nos compartió
Medio entiendo la riqueza de los signos, medio entiendo la profundidad de su significado, y MEDIO ENTIENDO LA PRESENCIA DE EL EN MI.

Lo que entiendo algo mejor es que ha desaparecido para mí el hokuspocus del confesionario: entro manchada por el pecado y salgo bañada de gracia recibida a través de las manos “santas” del padre, también sobre la transubstanciación que siempre me sentí carente de fe por no entenderla, del aceite mágico sanador que ni servía porque ni sanaba… que continúo queriendo entender otras cosas….

Lo que ahora creo es que:

EL SACRAMENTO ES SIGNO
SIGNO ES:
Es fuerza creadora y fecunda
Es luz que ilumina
Es camino que te guía
Es recuerdo que despierta
Es señal que te llama
Es compañía en el camino
Es fortaleza en la soledad
Es oasis en el desierto
Es silencio en la obscuridad
Es risa con el hermano
Es abrir las puertas del corazón
Es prescindir de la mediación
Es fortalecer lazos de relación
Es calidez en un apretón de manos
Es desear entender la razón del otro….

Es toda acción, pensamiento y sentimiento que te lleva a responder a Aquel que siempre es, que siempre está, que siempre busca, que siempre espera, que siempre conforta QUE SIEMPRE AMA… es FUERZA que se re-fuerza en la interioridad y te sensibiliza en la exterioridad para hacerte comunidad que acompaña, que sostiene, que anima, QUE VIVE…. es lo que entiendo ahora como sacramento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario