viernes, 17 de junio de 2011

EL CREDO DE PATY GUTIÉRREZ

Amo a Dios




Que alegre es Dios.

El que canta y se mueve,

y baila y ríe

y nunca se está quieto.

Fascinante coreografía

de átomos,

estrellas

y cuerdas que vibran

y luces que viajan en el firmamento.



Que hermoso es Dios.

El que crea belleza.

El que evoluciona,

y despliega colores y formas,

y tiempos y espacios,

y llena de posibilidades los universos.



Que pequeño es Dios,

que no puede medirse,

Que cabe en todos lados,

que viaja ligero,

que va con el viento



Que Generoso es Dios

que hilvana la vida a la existencia.

Que vibra en el hombre,

que extiende en él

su poder creador.

Que generoso es Dios ,

el Dios compasivo,

el que participa,

el que comunica,

El Dios que reparte

su esplendor.



Que amoroso es Dios,

El Dios amante.

El Dios vinculante.

El Dios relación.

Que amoroso es Dios.

El Dios que comparte

la ternura de Dios.



Es un artista Dios,

pintando selvas,

solfeando planetas,

tejiendo partículas

en el lienzo de la existencia.









Es bromista Dios,

y tiene buen humor.

Y juega adivinanzas con los hombres,

que inventan personajes,

y nombres e historias de Dios.



Y llora Dios,

El dolor del hombre.

que es su dolor.



Amo a Dios,

El Dios en mi hermano,

el Dios en la noche,

el Dios en la luz.



Amo a Dios

Manantial de existencia,

presencia infinita,

caricia de Dios.



Doy Gracias a Dios por Dios.







CREO



Creo en una realidad fundante, infinita, amorosa, experiencial y creadora, que nos es un misterio indescriptible por lo que elijo llamarla Dios.

Creo en Dios, que existe como acción permanente, fuente dinámica y creadora que se manifiesta y deviene relacionalmente en todo el tejido de la realidad de la cual somos parte.

Creo en Dios manantial de existencia, inmerso en el todo, que trasciende a lo universal y a lo ínfimo, a lo externo y a lo interno,

Creo en Jesús, el Hombre en absoluta comunión con Dios, expresión plena de lo humano.

Creo en el devenir personal con y en los otros como parte del Devenir de Dios.

Mi credo es un credo abierto a la transformación implícita en el camino y proceso de ir descubriendo a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario