sábado, 18 de junio de 2011

EL CREDO DE TERRY ALANÍS DE NÚÑEZ

CREO EN UN SOLO DIOS


Creo en un solo Dios, único pero con diferentes rostros, con diferentes cantos, uno en todos y todos en uno, como los holones de las gotas de agua del océano inmenso. Apasionado del universo y enamorado del ser humano.

Sin tiempo, pero metido en el tiempo, porque se hace presente, me susurra desde el pasado, y le quita lo amenazante al futuro.

Poderoso hasta los límites de mi libertad al sur, y de la libertad de mi hermano al norte, donde solo penetra con pies de puntillas como la madre que entra al cuarto de su hijo dormido, amor disfrazado de caricia, de palabra dulce, de respetuoso compañero, de mirada clara y de fuego ardiendo en el corazón libre, del que se indigna por la injusticia y por el dolor ajeno.

Creo en un Dios travieso, que me deja entrar al cuarto de lo estético, y me sorprende desde atrás de la puerta con la más hermosa obra que es la naturaleza.

Dios mago que mete al sombrero heridas fatales y saca palomas viajeras con mensajes de aprendizaje.

Creo en un Dios que es uno, compañero permanente, incansable viajero. Que se disfraza de nada, que se disfraza de cielo, que si lo puedes mirar es luz, que si no lo puedes ver es lo negro para un ciego.

Mi Dios es tuyo y al tuyo quiero, ni lo presto ni lo niego. Está en ti y en mi reflejo, me toca la piel con tu abrazo sincero. Si quiero verlo, no más te veo, si quiero oírlo, escucho al viento. Se cuela al fondo de lo más pequeño, y se hace grande cual firmamento.

No tiene vida, porque no muere, pero late al ritmo del más vivo impulso de todo lo bueno.

Creo en un solo Dios, como un si fuera un reino, donde habitamos juntos, donde nacemos y donde crecemos. Donde bebemos el agua que fue lágrima, donde lloramos la lágrima que fuera el agua que bebimos sedientos. Donde sufrimos juntos, donde nos creímos lejos, donde nos re-encontramos, donde se nos hizo corto el tiempo.

Creo en un solo Dios, y si no lo creyera, mi mano sería otra mano, pero el cielo seguiría siendo el cielo.

Creo en un solo Dios. Estoy parada en El al creer. Y para mí, creas en quien tu creas, también estás a mi lado, en este tiempo, en el mundo…, en tu ser uno, porque yo creo porque entras por mis ojos, porque tu voz retiembla en mi oir… también tu creer es en El.

A.A.J. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario