lunes, 15 de febrero de 2010

APORTACIÓN DE ELSA URBINA

Pues bien, mi participación va sobre el capítulo 12 HAY VIDA DETRÁS DE LA MUERTE? este leído, releído y súper leído capítulo, que vino a trastocar mi cielo tan esperado. Quién me iba a decir después de tanto esperar y esperar el ansiado cielo… éste ya no está??

Que me quitaran el infierno no fue ningún problema… eso fue fácilmente asimilado, no podía existir un Creador amoroso que enviara a sus hijos (en este caso a mí) a las llamas del averno para toda la eternidad por haber cometido pecados….
Pero que me digan que el cielo no existe ???? OIGAME NO¡¡¡
Yo que esperaba tanto ese lugar de “Regreso al Padre: Felicidad total para toda la eternidad” verlo con los ojos, sentirlo con las manos, escucharlo con los oídos….
Tantos viernes primeros, tantas oraciones, misas, comuniones, jaculatorias, sacrificios, promesas… (que dejé hace ya tiempo) etc. etc. sé que fue parte de mi caminar.
Se también ahora que absolutamente nada de eso tenía sentido si se hacía por esperar algo a cambio, porque su AMOR ES INCONDICIONAL hagas o no hagas, eso SI que tiene sentido, su amor es GRATUITO¡ pero… después de la muerte que onda??? quiero mis chocolatinas¡¡

Tanto pan integral se me está atorando en la garganta…ya escuché que si existe el cielo pero no como yo creía…. Pero yo quería creer en la resurrección en un “cuerpo glorificado” y que es eso? NO SE pero yo confiaba y confiaba y creía sobre todo en la “magia” de desaparecer de un lado y cataplum aparecer en otro rodeado de tus seres queridos que se te adelantaron y ahora resulta que hay que cambiarlo todo, todo…

Esta fe en lenguaje de modernidad me ha creado conflictos pero ha afianzado mis cimientos, me está costando pero hay coherencias en lugar de indulgencias, hay fundamentación a cambio de imposición, hay espíritu de libertad en lugar de sometimiento, hay invitación más no obligación, he de confesar que es más gusto que susto lo que experimento… a pesar de todo….

“Hay que hacer del suelo un cielo” escuché alguna vez y me gustó, ahora lo repito pero resignificando su contenido, vivir en el aquí y en el ahora, valorando todo y AGRADECIENDO TODO puede ser parte de ese cielo…. Y también Ser yo parte del cielo de los demás… (ahí está lo difícil, y vivirlo creo yo que es parte del núcleo del Evangelio)
Lo que todavía no me queda totalmente claro (bueno, muchas cosas no están totalmente claras, para decir verdad muy pocas lo están) es que por mi nivel tan primario de evolución de conciencia, o por mi enorme ego, que me resisto a ser únicamente una chispa en el espacio o una gotita que regresa al océano cuando este cuerpo carezca de todo proceso bioquímico…

Todavía está muy muy distante en mi proceso de ser, el Ser parte de esa Conciencia de Unidad que es cuando creo yo que todas estas verdades y otras que irán apareciendo, se asimilarán, integrarán, e iluminarán mi existencia, pero, hoy por hoy …. Básteme con confiar, seguir buscando, seguir preguntando y seguir escribiendo puntos suspensivos…..





QUIEN ERES, PORQUE TE BUSCO
MIS PREGUNTAS SON MAS CADA VEZ
OH LUZ DE MI ALMA
OH CLARIDAD DE MIS SOMBRAS
CORRO Y NO TE VEO
CAMINO Y TE VISLUMBRO
CIERRO LOS OJOS Y TE SIENTO
NUNCA AFUERA, SIEMPRE ADENTRO
DUDA CONSISTENTE
CERTEZA CONSTANTE
OJOS QUE QUIEREN VER CON LOS OJOS
ALMA QUE NECESITA TOCAR
ERES SIEMPRE EN MÍ
SOY A TRAVÉS DE TI
TÚ, EL SIEMPRE VIVIENTE
EL CONTÍNUO PRESENTE
TÚ, EL INEFABLE, EL IMPENSABLE
PORQUE HAS PUESTO RAZÓN EN MI?
PARA VER MI PEQUEÑEZ Y FINITUD?
NUNCA SABRÉ, SIEMPRE INVOCO
DE LO PROFUNDO DE MI SER, QUE BUSCA SER
SIEMPRE SABIENDO QUE SOY EN TI
SIGO CAMINANDO, SEGUIRÉ BUSCANDO…

TÚ MI LUZ, TU MI FARO
SÉ MI FUERZA, SÉ MI AMPARO

ELSA URBINA DE GARCÍA
Febrero 2010

1 comentario: